Dedicatoria





Dedico estas memorias
a mis hijos y a mis nietos

para que, cuando las lean,
recuerden a sus padres y abuelos.

Las escribo con todo el cariño
que por ellos siento.

martes, 11 de enero de 2011

Las Cuevas Moras


Poco más o menos, en el lugar que hoy ocupa la urbanización que, el Ministerio de la Vivienda, construyó en San Blas, después de la Avenida de Soto Ameno, en la zona conocida como Polígono de San Blas, con una gran avenida central. Allí estaban, las que los niños de entonces conocíamos como “Las Cuevas Moras”.

Seguramente, se trataba de algún complejo hidráulico de tiempos muy lejanos, destinado para proveer de agua a la ciudad, desconociendo en los años en que se hicieron, las citadas cuevas que, en realidad, no eran tales sino que constituían un enclave subterráneo de una serie de galerías que partían de una especie de plaza con techo a gran altura de la que partían una serie de galerías abovedadas y amplias.

En este complejo los niños nos introducíamos en grupos porque solos, no nos atrevíamos a hacerlo. Cuando lo hacíamos, provistos de linternas o con botes con un cabo de vela encendida dentro, gran cantidad de murciélagos revoloteaban a nuestro alrededor al romper la oscuridad e interrumpir el silencio en el que estaban acostumbrados a vivir. Éramos muy osados.

Solo dejamos de visitar una de las galerías que, para nosotros era misteriosa ya que, según rumores parecía que en uno de los tramos había un profundo pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario